miércoles, 25 de abril de 2012

"La escuela de ayer y hoy"

Durante la semana del 23 al 27 de abril celebramos la Semana Cultural “Don José Hidalgo Marcos” en el colegio, este año dedicada a "la escuela de ayer y hoy".
En las aulas y en el colegio hemos preparado diferentes actividades relacionadas con el tema, para trabajar con los alumn@s y acercarlos a esa escuela.
Una de las actividades ha sido ver un capítulo de la serie : "Celia, en el colegio". En ella se puede observar muy bien la escuela de ayer, y a los niños les ha gustado mucho.
Otra de las actividades ha sido visitar las exposiciones de nuestro centro escolar; en Infantil y en el salón multiusos; y visitar la exposición que han preparado en el museo; el  martes, 24 de abril, hemos ido los alumn@s de primero de Primaria.
Con estas exposiciones  hemos aprendido muchas cosas interesantes de la escuela de nuestr@s abuel@s y divertidas anécdotas. Los niñ@s han podido ver los materiales, las pizarras con los pizarrines, los pupitres  donde se sentaban…. Han disfrutado mucho y lo que es más importante se han acercado un poquito más a sus abuel@s.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario