lunes, 26 de noviembre de 2012

Compartimos los frutos del otoño

Entorno a la festividad de Todos los Santos, celebramos en el colegio la llegada del otoño.
Los niños de 1º y 2º de Educación Primaria  nos acercamos  hasta las pistas del parque de "La  Farrapa" donde podemos observar la transformación de los árboles en esta estación y compartir con nuestros compañeros los frutos típicos del otoño.

El jueves día 22 de noviembre realizamos esta actividad. Los niños  traemos  los frutos pelados de casa, con la ayuda de nuestra familia. Cada uno trae  aquello que más le gusta: castañas, nueces, granadas, mandarinas, membrillos…
La salida nos gustó mucho, disfrutamos de un paseo en  un día soleado y de convivencia, todos los alumnos y alumnas del primer ciclo de primaria.













lunes, 19 de noviembre de 2012

DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑ@S




DEBERES  QUE  TODOS  DEBEMOS   CUMPLIR


  


Un libro es un amigo



Hoy lunes, 19 de noviembre, hemos visitado la exposición de libros troquelados que está en la biblioteca municipal Manuel Pacheco.

Se trata de una amplia gama de libros  que han puesto a nuestra disposición, desde la Junta de Extremadura, para ampliar la perspectiva del plano en soporte de papel, ofreciendo hasta tres o cuatro planos superpuestos, y otros permitiendo el movimiento de un dibujo a través de un suave movimiento.
¿Qué tienen de especial los libros troquelados? 

La respuesta está clara; despiertan el interés del lector ya que es un libro distinto, dinámico, casi interactivo.  Los adultos suelen apreciar la calidad de los acabados, el cuidado, el esmero,... con el que están hechos.


Para terminar, los niños y niñas han sido obsequiados con una cartulina para convertir en un libro troquelado personal y tener la opción a participar en un concurso. Una vez terminado el trabajito, se entregará de nuevo en la biblioteca y allí premiarán la decoración más original.  








jueves, 8 de noviembre de 2012

"La aventura de las leyendas fronterizas"


Durante este curso trabajaremos entre otros, el proyecto:
 "La aventura de las leyendas fronterizas".
Algunos de los  objetivos que se pretenden conseguir son:
- Descubrir  algunas leyendas de Olivenza y su comarca, como manera de conservar y valorar nuestro patrimonio.
-  Animar a la lectura.
-  Fomentar las actividades del Proyecto Lector de nuestro Centro.
-  Aprovechar las posibilidades que nos ofrece el formato digital para diseñar actividades atractivas para nuestros alumn@s.

La primera leyenda que hemos conocido es :  "La Cueva de la Mora";    ha tenido muy buena aceptación entre nuestros niños y niñas.  La hemos trabajado en forma de lectura comprensiva (leerla y hacer preguntas relativas a esta leyenda), con dibujos, y además Don Miguel Ángel Vallecillo, ha venido a nuestra clase a contarnos la historia.
Desde aquí damos las gracias a Don Miguel y le esperamos para que siga contándonos más leyendas.