viernes, 25 de mayo de 2012

Flores para la Virgen.


Estamos en el mes de Mayo, es el mes de las flores y el mes que le dedicamos especialmente a nuestra madre la Virgen María; por este motivo los niños del Primer Ciclo de primaria hemos visitado la ermita de la "Virgen Inmaculada Concepción"; y le hemos llevado a la Virgen una flor hecha con mucho cariño, dentro de esa flor le hemos escrito alguna cosita a María: una petición, una poesía, una oración, un mensaje..... y una vez allí le  hemos cantado canciones y le hemos leído lo escrito en nuestras flores. Ha sido una experiencia muy emotiva.




viernes, 18 de mayo de 2012

"Romería de San Isidro"


El jueves, 17 de Mayo, a partir de las 11 h. de la mañana los niños del Primer Ciclo de Primaria hemos celebrado nuestra particular "romería de  San  Isidro".
El tiempo atmosférico nos dejó poder disfrutar de un agradable día de romería.
Salimos por la puerta principal del colegio con un bonito carro, decorado por flores que hicieron nuestros niños y niñas, paseamos por la calle Santo Domingo hasta llegar al último portón del cole, donde están  las pistas de baloncesto, y dentro celebramos la romería.
Todos participaron mucho, con la comida que tenían que traer y con ponerse el sombrero de paja y la flor.

Gracias a todos por vuestra colaboración, sin ella no podríamos organizar este tipo de actividades.



lunes, 14 de mayo de 2012

De excursión a Salvatierra de los Barros


Cada año cuando se termina el curso lo celebramos con una excursión donde l@s alumn@s pueden disfrutar de un día de convivencia y que conozcan y aprendan cosas nuevas y curiosas.
Pues bien, l@s niñ@s del primer ciclo de Educación Primaria, este curso hemos ido a Salvatierra de los Barros, pudimos visitar su museo dedicado al bonito oficio del alfarero, vimos muchos utensilios que se hacían de barro y se utilizaban antiguamente: vasijas, platos, cazuelas, botijos,......
También visitamos una alfarería donde pudimos observar y aprender, paso a paso, cual es el proceso del barro desde que se extrae hasta que se convierte en un objeto, por ejemplo como se hacia un cerdito de hucha, nos gustó mucho.
Después aprovechamos para comprar algún recuerdo y continuamos compartiendo y disfrutando del día con nuestr@s compañer@s.
¡QUÉ BIEN LO PASAMOS!
Para que os hagáis una idea, os dejo unas fotos y un vídeo.
En la revista del colegio, también podeis ver más fotos, os animo a visitarla, se llama  "Hablamos-falamos".

miércoles, 9 de mayo de 2012

¡¡FELICIDADES!!













En nuestra clase de 1ºA en el tercer trimestre (abril, mayo y junio) y en julio y agosto, celebramos los cumpleaños de:

Carmen, Alejandra, Victor, Paula, Manuel, Jorge García, Inés Heredero, Adrián Blanco, Roberto, Luis y Lucía Estevez.

A todos los cumpleañeros, les deseamos mucha felicidad y muchos momentos de alegría para compartirlos con vuestras familias.


sábado, 5 de mayo de 2012

¡¡FELIZ DÍA, MAMÁ!!

El primer domingo de Mayo se celebra el "Día de la Madre"; desde nuestra clase de 1ºA  queremos felicitar a todas nuestras mamás, y desearles todo lo mejor.
Les hemos preparado un regalito con mucho cariño e ilusión, que seguro les gustará muchísimo, ya que el mejor regalo para una madre es el amor y el cariño que nos dan los hijos.    
                  ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!